retalillos

Vamos de paseo ( cangureando)

Posted on: 17/12/2012

Una vez que sabes que viene un bichito en camino uno de los mayores problemas que encuentran los padres es decidir el modelo de carro para llevarlo de paseo, que si más moderno o más clásico, cuatro ruedas o tres, no me extiendo en características porque no acabaríamos nunca, aparte de que no tengo mucha idea porque nosotros optamos por el ” no carro”.

Dentro de todos los “no carros” que conozco tenemos el mei tai, un portabebes de origen asiático. Quería comprarme uno pero a raíz de unos zapatitos estilo japones que vi en un blog  ( no recuerdo cual) me acorde que tenía guardada la primera cortina de nuestra habitación, que debido a un accidente estaba rasgada entera pero me gustaba tanto que la guarde esperando la ocasión de usarla, así que ¿ porqué no  intentar hacer yo el mei tai para mi bichito?

Primer paso, buscar los materiales, la cortina era fina así que necesitaba una tela que le diese fuerza, rebuscando en el bolsón de los retales encontré una loneta blanca perfecta para poner por detrás y destacar el estampado, ahora nos encontramos con la vergüenza masculina, combinar al padre del bichito, el estampado y una tela de color parecía tarea imposible. Al final opte por  loneta en un discreto marrón. Yo lo quería con acolchado en hombros y cintura así que también tuve que comprar guata.

IMG_9299

Siguiente paso, conseguir un patrón, hay muchos modelos en internet, a mi me gustaron los de este estilo, gracias a una amiga que me pasó las medidas del suyo dibuje el mio. Más o menos mide 50×40, lo que esta sombreado en mi caso va acolchado.

IMG_9298

Las tiras son de algo menos de 2 metros las superiores y 80 cm. las de la cintura, pero yo soy tirando a canija y me sobra un poco, de ancho les di 10 cm. a cada una. La cintura la hice con una sola pieza por que no llevase costura que se pudiese descoser, así que en lugar de dos tiras de 80 hice una de 2 metros y a mitad le metí el cuerpo del mei tai. En las superiores acolche unos 50-60 cm y en la cintura solo la parte que coincide con el cuerpo.

Este es el resultado final.

IMG_9716

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to "Vamos de paseo ( cangureando)"

Qué bonito!! a la par que práctico, claro 😉 A la pequeñaja se la ve muy agustito

Ei! Qué chulo! Si algún día tengo un canijillo te encargare uno!

Pues ya sabes donde encontrarme, yo encantada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: