retalillos

Como poner una aplicación.

Posted on: 30/09/2014

En el reciclaje de la sillita del bebe puse una aplicación de tela, como a mi me ha ido muy bien que me enseñasen a hacerlo sin entretela ni fixelina ahora os explico como hacerlo por si os resulta útil.

En primer lugar buscar la tela que queremos usar para la aplicación y elegir el dibujo, pintamos por la cara buena, en teoría luego no se va a ver pero por si acaso yo he usado un bolígrafo que se va al planchar, yo lo compré en una tienda de patchwork pero creo que lo venden en mercerías.

IMG_1425

Siguiente paso, recortar dejando un buen margen el dibujo y sujetar muy bien a donde la queremos poner, lo suyo es una vez sujeta con alfileres pasarle un hilván cerca del dibujo para evitar que se mueva.IMG_1426

A continuación se pasa un pespunte por la línea del dibujo, luego seleccionamos un zig zag pequeñito y damos una pasada por encima del pespunte, en la foto se ve a un lado solo el pespunte y como va quedando el zigzag.   IMG_1427

Ahora se recorta lo más cerca de la costura sin llegar a cortarla y se le pasa un punto de festón apretadito, en mi máquina tiene entre 0 y 1, pues casi en el cero, así evitamos que se deshilache.

Como queda al final, para ser mi primera vez no está mal.

IMG_1436

Responder

Categorías

