retalillos

Bandolera

Posted on: 12/10/2014

Como buenos padres canguros los portabebes siguen estando presentes en nuestro día a día. Así que después de varias fases volvemos a la de la bandolera. Es un portabebes rápido de poner y sirve desde el nacimiento hasta… no tiene fin, nosotros la usamos cuando tenía días de vida y seguimos haciendo con sus dos añitos largos y 11 kilos. Mi primera bandolera fue comprada porque no conocía aún este mundo como para atreverme a hacerla, tenía la cola larguita y en invierno iba muy bien para tapar al bichito con otra capa de tela pero cuando este empezó a andar era  un estorbo y la deje aparcada.

Este verano tuvo unos días malos que solo quería bracitos, la mochila delante ya es incomoda, así que decidí que necesitaba la bandolera pero más corta, así que manos a la obra y en un periquete estrenamos bandolera.

Use lino que es más fresco ya que tengo la otra más gordita, el patrón es simple, un rectángulo de unos 65-70 cm de ancho y en este caso unos 190 de largo, contando el trozo que dobla para coser las anillas, a mi como me gusta que lleven como colita  un lateral lo corté unos 10 cm menos para darle forma.

Estoy contenta con el resultado, y creo que el bicho más que sigue pidiéndola.

bandolera2

3 comentarios to "Bandolera"

buena ayuda cuando los bichos se empeñan en ir en brazos!

Sobre todo para la espalda y muñecas. Aparte de dejarte las manos libres para lo que necesites, pagar en una tienda, llevar la compra, al chucho…

[…] me he decantado por un algodón blanco sin tintes, para evitar posibles reacciones. Cuando hice mi bandolera no me atreví con plegados complicados por si la máquina no podía con la tela, con esta me he […]

Responder

Categorías

