retalillos

Pijama manta de dos piezas

Posted on: 14/12/2014

Que teníamos un bicho caluroso ya lo sabía yo antes de que llegase el invierno, ahora eso nos supone un problema, no hay manera de conseguir que duerma tapada. Antes de que llegase el frío pensé en los famosos pijama manta, pero los que he visto son enteros y el bicho sin pañal y pijama de una pieza… como el frío no llegaba pues lo dejé aparcado.

Después de un fin de semana con un catarro que no se le va, me harté de darle vueltas y ni corta ni perezosa decidí que esa noche tenía pijama abrigadito. Tenía en mis manos una coralina preciosa que compré para otra cosa pero que me daba lástima usarla tapando una cara, haciendo un gran esfuerzo y luchando contra mi instinto de “guardar por si acaso” le metí la tijera, ya no hay vuelta atrás.

Para la camiseta he reutilizado el patrón de la camiseta Osha de Mi rincón de Mariposas, le voy a sacar provecho, he cortado una talla más porque irá encima del pijama normal y modificado el hombro abriéndolo para poner unos snaps. La coralina parece que cede porque está viva pero no, no estira para que pase la cabeza por el cuello, aquí he cometido un fallo, el puño le va justito, a ver lo que le dura.

IMG_1607

El pantalón lo he hecho con este patrón de para mi peque con amor, llevaba tiempo con ganas de probar pantalones cagados y es un patrón sencillo (dos piezas), buscando en las camisetas que tengo para reciclar tela para las rodilleras y los puños me encontré los restos de un pantalón azul, visto y decidido, era su tela.

IMG_1608

IMG_1591

2 comentarios to "Pijama manta de dos piezas"

un pijama chulísimo y calentito! me encanta!

qué mono!! y tiene una pinta de calentito… 😀

Responder

Categorías

