retalillos

Mochila para muñecos ergonómica

Posted on: 20/02/2015

En casa el portabebes que  usamos muchísimo ahora es la mochila Manduca, es otro portabebes ergonómico fácil y rápido de usar como la bandolera pero tiene una ventaja, al menos para mi, es que reparte el peso en los dos hombros y para ratos largos se agradece.

Como el pequeño bicho imita todo lo que ve, más de una vez hemos tenido que ponerle la mochila para llevar un muñeco, por más que reducimos tirantes y cintura no hay manera, así que decidí hacerle una mini mochila.

Necesitamos dos retales de tela  de unos 30×35, cremallera de unos 25 cm ( de las que se abren enteras, opcional), 150 cm. de cinta de mochila y velcro o cierres de mochila.

El patrón lo hice midiendo más o menos a la niña y escalando la mochila original, lleva una cremallera para poder alargar el respaldo. He optado por el cierre con velcro en los tirantes, dado que para el bicho es un sistema más fácil que los broches.

A continuación, muestro el patrón para la mochila extensible. Si no la queréis así, eliminad la porción de 5 cm, uniendo los laterales.
IMG_0923b

Yo he usado dos telas distintas, loneta para la cara interior que se corta de una pieza y un piqué para el exterior que he cortado en tres trozos para que me resultase más cómodo poner la cremallera.

IMG_0920b

Abrimos la cremallera y colocamos una mitad en cada lado de la cara buena de la tela intermedia con los dientes hacía dentro , colocamos encima con la cara buena hacía abajo los otros dos trozos de tela, cosemos.

Disponemos las cintas en la cara buena de una de las telas, pero de manera que queden hacía dentro (foto), colocamos la otra tela encima con la cara buena hacía abajo y cosemos todo el contorno dejando un trozo sin coser para dar la vuelta.

IMG_9579

Le damos la vuelta y cosemos un pespunte a todo el contorno y al filo de la cremallera. Ponemos cierres o velcro y ya tenemos nuestra mochila para muñecos.

IMG_1740

 

Mochila en acción, las cintas un poco grandes pero el bebe no se caía, como decía antes, se olvidó de la mochila y no la vuelto a sacar, lo mismo ya le va bien.IMG_1264IMG_1262

 

 

Anuncios

1 Response to "Mochila para muñecos ergonómica"

[…] sus bebes en carrito y tiene rachas en las que los quiere llevar “a cuestas”. Tiene su mochila ergonómica y también probamos con una bandolera, pero ella no sabía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: