retalillos

Más pañales de tela.

Posted on: 01/05/2015

Sigo investigando sobre pañales de tela, esta vez quería probar otras técnicas y otros materiales, así que aprovechando que una amiga aún pañalea le pedí prestado el culete de sus peques.

En este caso empecé por un pañal rellenable. Como el peque no es tan peque necesitaba un pañal un poco más grande de los habituales así que siguiendo el tutorial del blog Flor de Jara hice mi propio patrón. Como encontrar Pul bonito, el material impermeable, es difícil usé un protector de colchón TRANSPIRABLE. Por fuera le puse un polar mono y por dentro también polar para que fuese de efecto siempre seco.

elefante2 elefante1

 

El patrón seguía siendo un poco pequeño así que repetí, mismo tutorial pero he cambiado el polar exterior por coralina.

Como esto de la costura genera gusanillo de más, quería probar con doble capa de polar en lugar de Pul, dicen que es impermeable y que transpira casi mejor. Así que para el peque más peque opté por este sistema.

Usando un patrón de internet he hecho un cobertor con doble capa de polar de vaca y aparte le he hecho un absorbente con muletón y rizo de algodón. Acabado me ha pareció muy grande y le he añadí unos snap para poder usarlo un poco como uni-talla, así la madre tendrá la opción de encogerlo si hace falta o dejarlo abierto cuando el peque crezca un poco.

parpanal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: