retalillos

Falda vaquera

Posted on: 16/10/2015

Mis sobrinas ya han crecido y tienen sus gustos así que no les coso hace tiempo. Hace unas semanas acabamos con ellas de tiendas y a la pequeña Lucía le gustó una vaquera, casualmente yo tenía un retal vaquero esperando ser utilizado y quedamos en que se la haría yo.

Con sus medidas en una mano y un patrón de la Ottobre en otra me dispuse a hacer la suya.

La falda del patrón era cerrada y la que le gustó a Lucía iba abierta por delante. Abrimos el centro del patrón y añadimos margen para la tapeta. También cambié la cintura por una más estilo vaquero y le añadí de largo ya que mi pequeña está delgadita y le queda corta la ropa que le va bien de ancho.

20151008_140614Snaps al gusto de ella.

20151008_140433

Hasta ahora había hecho varias prendas con goma de ojal, pero siempre un poco a “mi manera”, esta vez me propuse hacerlo “bien”, parece que lo he conseguido. Y un puntito de color en el remate de la cintura.

20151013_131254

El año pasado me regalaron una máquina de coser “moderna”, poquito a poco voy a incorporando cosillas que hace a mi costura, en esta falda he probado el pespunte triple, queda muy bien, parece casi comprada.

20151013_131317

2 comentarios to "Falda vaquera"

Qué bonita!! Muy profesional. Seguro que a la mozuelilla le encanta.

jajaja pues yo tampoco te tenía fichada! Fíjate tu! Esto del #abcdlacostura está siendo una locura pero me ha servido para conoceros!
La falda fantástica, a gusto de la consumidora, qué más se puede pedir!!

Responder

Categorías

