retalillos

Cesto para la colada

Posted on: 06/11/2015

Los cojines no eran lo único que había que renovar en casa. Con el bicho la colada aumenta y el cesto se nos quedó pequeño, en una visita al “Ikea” compramos un cesto con buena capacidad pero una vez en casa me di cuenta de que el cesto era de plástico y no me gustaba nada, necesitaba uno de tela.

cesto1

Mi idea original era buscar alguna tela chula entre las existencias, pero se cruzó en mi camino un pantalón del padre del bicho, estaba pasado en bajo y algunas costuras, pero el resto en perfecto estado. No tenía suficiente para todo así que con el pantalón hice dos lados y el fondo, con otra tela los otros dos laterales. Un retal que me dio una amiga, sirvió para crear un bolsillo lateral en el que guardar las redes para lavado.

cesto2

Entre los restos del pantalón quedó un bolsillo intacto, que coloqué en la otra cara, haciendo contraste.

bolsillo

Creo que ha sido un buen ejercicio de reciclaje (os muestro lo que ha sobrado del pantalón). Así pues, este proyecto lo aporto al #recyclingfriday que organiza Mimaramundo

restos

5 comentarios to "Cesto para la colada"

muy buen reciclaje!! y ha quedado muy original, mucho mejor que el de plástico!!

genial aprovechar ropa para estes fines, jajjaja, a mi me da pena usar tela bonita , jajajaja

Anda que no, si no llega a ser por los pantalones, que por el color no usaría para otra cosa, la bolsa sigue siendo de plástico je, je, je

Genial! Tela siempre mejor que plástico!!

Muy buen segundo uso les has dado!!!

Responder

Categorías

