retalillos

Saco para dormir y gorrito reversible

Posted on: 20/11/2015

Esta semana hemos seguido completando el ajuar del “Nenuco”, la pobre bicho tuvo que liarla en un delantal para dormir para que no pasase frío, así que le he hecho un saco de dormir con su gorro a juego.

Partimos de un pijama de mama, los restos de otro pijama para el interior y de una camiseta térmica vieja de papa para dar cuerpo.

20151113_100517El patrón lo he sacado de un vestido que le hice pero ampliando en el centro unos centímetros y alargando para que le tape los pies, lleva unas pequeñas pinzas en los pies para dar volumen.

20151113_101328

Cortamos 2 patrones de cada tela. He cosido las dos partes del exterior poniendo derecho contra derecho y las 4 partes del interior como os muestro a continuación, camiseta térmica (que no se verá), pijama interior con el derecho hacía abajo, pijama interior con el derecho hacía arriba y camiseta térmica.

20151113_102657Una vez cosidas las dos partes, damos la vuelta a una e introducimos dentro de la otra que sigue del revés, cosemos alrededor del escote y sisas dejando un hueco para dar la vuelta.

20151113_113139Damos la vuelta y cosemos un pespunte por todo el filo, nos sirve para fijar las telas y para cerrar el hueco. Para finalizar, ponemos algo para cerrar los hombros, velcro o un broche.

Como me gustó como quedó el otro gorrito, esta vez le he hecho un gorrito reversible, cosemos dos gorritos independientes, giramos uno e introducimos en el otro (no hice foto de este paso), cosemos por el borde inferior dejando un hueco para girar  y giramos. 20151113_103551

En este caso yo cerré el hueco cosiendo a mano con unas puntadas escondidas, pero se puede hacer como con el saco, coser un al filito con alguna puntada elástica y cerrar el hueco así.

20151120_181656

Seguimos con el #recyclingfriday de Mimaramundo.

Anuncios

4 comentarios to "Saco para dormir y gorrito reversible"

Qué estupendo que te ha quedado. Reciclaje 100% . Ole

[…] Saco para dormir y gorrito reversible […]

[…] hice el saco de dormir para el “nenuco” antes busqué si había algún tutorial, no encontré lo que buscaba […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: