retalillos

Vestido Fable Print

Posted on: 07/10/2016

Cuando recibí la Ottobre 2/2015 de mujer mi tía se quedó prendada del vestido de la contra portada. Rebuscó en los “tesoros” familiares y  sacó una tela preciosa con mucha caída.

Como la susodicha en tallas de mujer suele tener problemas decidí coser primero el vestido en una tela mala y a partir de ahí hacer las adaptaciones necesarias.

Primer vestido, perfecto, subirle un poquito el talle de la espalda y parece que han hecho el patrón para ella. Al ser de prueba no va forrado, solo lleva vistas en sisa y escote. En teoría era para probar pero le gustó tanto que me dijo que lo rematase y así le daba uso.

1475051347480
Vestido “bueno”: ¿sabéis cuando se os atraviesa una costura y no hay quien la acabe? Pues, en este caso, todo lo que podía pasar ha pasado.

Primer paso: modificaciones. Escote: lo quería más bajo tanto por delante como por detrás, modificamos y vamos bien. Cremallera: modifiqué la costura del cuerpo y corté la falda en dos piezas sin costuras para ponerla en el lateral.

Siguiente paso: al ser como una seda, tenía poca consistencia y he forrado el cuerpo. Me encantaba tal como viene en la revista: con las vistas de la tela exterior y forro el resto, pero al probar hacía arruga en el escote de la espalda y le cogí manía. Después de descoser y coser varias veces lo dejé arrinconado. Cuando decidí darle un empujón, la modelo manifestó que quería la cremallera detrás: vuelta a descoser y coser el cuerpo y a modificar la falda. Después de varias costuras y descosidos acabé el vestido y al ir a coser la cremallera invisible y me dí cuenta de que no había cosido adecuadamente la cintura…, solución creativa: cremallera normal. A partir de ahí, terminar de forrar y el bajo a mano sin problemas.

Para que luego digan que nos sale todo perfecto y a la primera… no, no, es que normalmente los fallos nos los callamos.

No está mal el resultado, teniendo en cuenta que “solo” he tardado unos 5 meses, mientras que con el primero una semana.

 

1473543344705

Enlazo con Fans de Ottobre.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios to "Vestido Fable Print"

Precioso!!

Precioso. Precioso. Precioso.

Woooowwww pues me alegro que lo hayas acabado porque merecía la pena. Es muy bonito, me gusta mucho para una ocasión especial.

5 meses!!! A pesar de todos los inconvenientes que te han ido surgiendo, finalmente el vestido es precioso! Valió la pena el tiempo y el esfuerzo!
La primera versión también es muy bonita!!
Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: