retalillos

Eligiendo LA remalladora

Posted on: 12/11/2016

Hasta hace unos tres años que retomé la costura, para mi, una máquina de coser servía para hacer pespunte y, con suerte, zig zag. Pero, cuando te metes en el mundillo y comienzas a seguir a fantásticas blogueras te va picando el gusanillo por probar cosas nuevas y así llegué al punto de “quiero una remalladora”.

En principio, se me metió en la cabeza la que venden en “Lidl” porque es barata y, en caso de no darle mucho uso, no perdería nada. Pero, por otra parte, pensé: “¿y si me gusta y finalmente la uso?. Comprar algo para sustituirlo en dos días no va con nuestra filosofía y había visto en las redes bastantes comentarios mencionando que se acaba quedando corta.

Siguiente candidata: “Brother 1034D”. Como aspectos positivos: la tienen algunas blogueras que hacen maravillas como Mi rincón de mariposasDiario de Naii y Cal y Joan, incluso tienen una pequeña guía para empezar a usarla. Lo que no me convenció: no quería pedirla al extranjero y en España subía el presupuesto.

brother1034

Al final como no hay nada como el boca a boca, una amiga se ha comprado una máquina plana en Seoane Textil, me ha recomendado que les consulte a ellos, ahora tenemos otra candidata, una “Juki”. Ésta última viene con un interrogante añadido: ¿la MO-644d de 4 hilos o la MO-655 de 5 hilos?

jukimo644

Aún tengo que consultarlo con la almohada,  por lo que se aceptan opiniones y sugerencias sobre éstas u otras distintas.

Os dejo enlaces que he ido encontrando útiles para saber un poco más sobre las remalladoras y que mirar antes de decidirnos

Flor de Jara aunque es un poco antiguo, del 2010, hace un resumen bastante bueno: https://flordejara.wordpress.com/2010/12/14/elegir-una-remalladora/

Hace un año, La costurera entrometida nos enseñaba su Juki: http://lacostureraentrometida.blogspot.com.es/2015/11/unboxing-juki-644d.html

Colours for Baby  de mayo de 2016: http://www.coloursforbaby.com/blog/p5555-como-elegir-una-remalladora.html

Otros enlaces en los que hay información:

http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2012/03/para-que-sirve-una-remalladora.html

http://modaenlacostura.blogspot.com.es/2014/09/como-elegir-una-remalladora.html

http://conhiloytelas.blogspot.com.es/2013/08/la-overlock.html

Anuncios

1 Response to "Eligiendo LA remalladora"

cuántas opciones!! a ver si te ayudan, te decides y a remallar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: